Comenzar :: Todos los artículos :: Añadir nuevo artículo :: Extended Search

Añadir nueva traducción

[Traducción ] Metal Hammer: First Chapter Ends (2006-06) - Entrevistas

J: Háblanos sobre el contenido del DVD “End Of An Era”.

T: El tema central del DVD será el último concierto de la gira, en Finlandia, en el Hartwall Arena, el 10 de octubre. El concierto duró 1 hora y 45 minutos, fue un buen espectáculo, el mejor que NW haya hecho jamás. La parte visual es impresionante, tuvimos proyección de video en las paredes del escenario por primera vez, un montón de fuegos artificiales e iluminación extra. De hecho, la noche pasada (J: Esta entrevista se realizó el 04/05) hubo un pase especial del DVD en un cine en Alemania ¡y fue realmente bueno que nadie se fuera antes de que la proyección hubiera acabado! Creo que merece la pena ver el DVD. Además, el DVD incluirá como material extra un documental de 55 minutos, llamado “The Day Befote Tomorrow” que muestra las 2 últimas semanas antes del concierto. Tuvimos dos tíos con cámaras que nos estuvieron siguiendo en Sudamérica, grabando todo lo que les parecía que podría resultar interesante, como escenas detrás del escenario antes de los conciertos. Por último, habrá una galería de fotos.

J: El concierto incluido en el DVD no es una grabación en vivo de NW ordinaria, sino el último concierto que hacíais con Tarja Turunen. Mucha gente podría acusaros por intentar sacar beneficio de un asunto desagradable como fue el despido de Tarja.

T: Eso es ridículo porque la grabación del concierto y su publicación en DVD se planeó hace tres años. Habíamos planeado que el último concierto de la gira sería especial y que sería grabado en DVD. Todo este conflicto con Tarja ocurrió mucho después, el DVD sería publicado de cualquier manera. Nunca se me pasó por la cabeza que este DVD fuera un buen modo de hacer dinero.

J: Durante este concierto, ¿ya habíais decidido despedir a Tarja?

T: Si, todos habíamos acordado hacerlo.

J: Pero Tarja no tenía ni idea de todo esto.

T: No.

J: ¿Cómo fue tocar en directo con un miembro de la banda a quien ya habíais decidido echar, y aún peor con cámaras grabando?

T: Era un sentimiento agridulce. Fue muy raro porque nunca se me pasó por la cabeza que realmente Tarja ya no iba a estar más con nosotros. El concierto fue genial, estaba disfrutándolo tanto que no pensé en nada desagradable. Pero antes y después del concierto, la única cosa que estábamos pensado es que las cosas debían ir del modo que nosotros queríamos que fueran. Esto, por supuesto, es algo que no podréis entender viendo el concierto, sino que tendréis que ver el documental en el que es obvia la situación por la que la banda estaba pasando. Nadie estaba contento. Todos estábamos cabreados, tristes o cansados.

J: Por lo que yo sé, han aparecido algunos problemas legales en cuanto al DVD por parte de Tarja y su marido.

T: Si, ha habido algunos problemas, pero esos asuntos los dejo en manos de los managers y las compañías de discos porque yo no estoy al tanto de los detalles. Durante este período de tiempo quiero concentrarme y escribir canciones para el próximo disco, asique prefiero no estar involucrado en todo éso. De todos modos, he oído que hace un par de días los problemas fueron resueltos y “End Of An Era” se lanzará de acuerdo a lo previsto el 2 de julio.

J: Tuomas, es la primera vez que hablamos desde el despido de Tarja. Asique me gustaría que nos explicaras los motivos de este suceso.

T: La banda tomó la decisión de no hablar de los problemas ni de este hecho. Escribimos una carta abierta para Tarja donde se decía todo lo que queríamos decir. Todo lo que fue escrito ahí es verídico y suficiente para la gente de fuera de la banda. Al menos por ahora. Además, en las próximas semanas se publicará la “Biografía” de NW, primero en Finlandia y en un corto periodo de tiempo en el resto del mundo. En este libro, que se traducirá al inglés y el alemán, habrá más información acerca de toda esta situación. Por ahora no quiero ir más allá. La carta lo dice todo.

J: ¿Crees que fue correcto el modo en que Tarja fue informada de su despido, a través de una carta abierta?

T: La gente debe entender que durante siete meses estuvimos pensando únicamente en eso. Habíamos pasado un infierno durante aquellos meses y pensamos en todos los modos posibles de informar a Tarja acerca de ello, en cómo se lo íbamos a decir, cúal iba a ser la mejor solución. Fue la única forma de hacerlo. Nuestras conciencias están tranquilas, hay tantos detalles que el mundo desconoce, pero no quiero decir nada más. Desearía que la gente entendiera que no hubo otra forma de decírselo a Tarja.

J: ¿La decisión fue tuya o fue una decisión que tomasteis entre todos?

T: Todos decidimos que Tarja debía dejar la banda. Yo tomé la responsabilidad de hablar del asunto porque de alguna manera soy el líder de la banda, pero la decisión fue unánime. Todos lo queríamos.

J: Una pregunta hipotética. Si no hubiera sido por el marido de Tarja, ¿habrías pensado alguna vez en su despido?

T: Incluso así, sigo creyendo que si lees bien la carta que le escribimos, si la lees entre líneas, encontrarás la respuesta.

J: Bien. Ahora vamos al asunto de la sustituta de Tarja. ¿Habéis encontrado ya a alguien?

T: No, y tampoco hay ninguna necesidad de darse prisa. En este momento estamos escuchando demos que nos han mandado y hasta ahora hay más de 400 candidatas. Cada día recibimos unas 20 demos, las escuchamos todas, pero no hay nada seguro todavía. No creo que estemos listos para anunciar nada hasta finales del 2006. No queremos tomar la decisión forzados, no queremos comprometernos. Queremos encontrar la mejor para sustituirla. La chica afortunada que elijamos debe tener una personalidad fuerte y mucha seguridad en sí misma. Porque una vez la decisión esté tomada, tendrá que pasar por un infierno. Los fans más duros de NW que no lo hayan superado estarán decididos a hundirla. Asique debemos prepararla, y para eso necesitaremos algún tiempo.

J: El anuncio en vuestra página menciona más de una vez que vuestra nueva cantante, a parte de todo lo demás, debe tener presencia. ¿Es tan importante para vosotros tener una cantante sexy?

T: Debido al hecho de que la gente puede fácilmente malinterpretarlo, me gustaría remarcar que no tiene que ser una modelo ni una chica Playboy (J: No tiene que serlo, pero a todos os gustaría, ¡especialmente a ti Tuomas!). Cuando decimos que debe tener presencia, queremos decir que debe tener carisma, prefiero esa palabra (J: Ahhh….¡ahora lo llaman carisma!). Lo que significa que, al verla en el escenario, tengas la impresión de que el escenario está lleno ¨(J: Entonces…¡¡pletórica, no carismática!!). Como Tarja. Es comprensible porqué estamos pidiéndoles a las candidatas que nos envíen sus fotos (J: ¿Desnudas estaría mejor? Jaja).

J: ¿Debe tener una formación clásica o una buena voz de Hard Rock/Heavy Metal también os vale?

T: La verdad es que estamos buscando algo diferente. No tiene sentido volver a hacer lo mismo otra vez. Si tenemos que contratar una nueva cantante, debe tener su propia personalidad. La última cosa que necesitamos es alguien que imite a Tarja. Puede proceder de country, jazz, rock, pop, heavy metal, música clásica, ópera. Lo más importante es que tenga el carisma y esté preparada para cantar con dinamismo y versatilidad. Desde el alto y agudo hasta material que requiera mucha sensibilidad.

J: ¿Cómo de diferente va a ser la Nueva Era para NW? Quizás la única diferencia será la nueva cantante, ¿no crees?

T: No creo que nuestra música vaya a cambiar demasiado. Ya he escrito todas las canciones para el nuevo disco y su estilo sigue las huellas de Once. El disco entero será una secuela del Once. La orquesta y los coros estarán ahí. Si te gustó Once, no hay forma de que el nuevo disco te decepcione. Por supuesto que no será una copia de Once. Habrá nuevos elementos a los que me gusta llamar “sacudidores”, pero no, no habrá grandes cambios. No veo la razón para tales cambios, ya que nos gusta lo que hemos venido tocando hasta ahora.

J: Por último, acerca del nuevo disco, ¿cuándo está previsto que NW entre en el estudio?

T: He escrito 17 canciones nuevas y en junio comenzaremos a ensayar el material nuevo. A mediados de septiembre entraremos en el estudio para comenzar las grabaciones. Si todo va de acuerdo a lo previsto, nuestro nuevo disco será lanzado en la primera mitad del 2007.

Añadido por Darksiren a 02.12.06Artículo también disponible en:  | Versión para imprimir

(c)2006 Nightwish Bibliotheca
Nightwish-Bibliotheca.com is a project of Ever Dream Fanclub
Copyrights and trademarks for the photos, articles and other promotional materials are held by their respective owners.